DJ Nelson, un importante productor de los noventas, estaba presenciando como se establecía el sonido que mundialmente se conocería como reggaetón. Entre cambios de BPM, diferentes patrones rítmicos y percusivos (entre los orgánicos y los hechos por cajas de ritmos como variantes al dembow), así como un uso frecuente de software de PC (principalmente Fruity Loops), Nelson apuesta por Luny Tunes, un par de amigos de origen dominicano que residían en Estados Unidos y que luego de producir unos tracks para El Abayarde de Tego Calderón llamaron la atención. Nelson invierte en su primera compilación junto a Noriega y se llama Más flow (con un nombre de referencia al propio Nelson por su mixtape The flow), lanzado en 2003. Tan sólo 2 años después, el reggaetón creció comercialmente tanto, que todos los actores de la escena estaban detrás de proyectos más ambiciosos.
En ese contexto nace Más flow 2, fundamental para el despegue internacional de muchos de sus participantes. El dúo Wisin & Yandel, por ejemplo, alcanzó un nuevo nivel de fama con «Rakata», mientras que Daddy Yankee consolidó su estatus de superestrella con «Mírame». Ivy Queen, conocida como la Reina del Reggaetón, recibió atención internacional significativa con «Te he querido, te he llorado». El álbum también destaca por la inclusión de artistas fuera del reggaetón, como Frankie J y Cultura Profética.
La innovación de Más Flow 2 radica en su capacidad para equilibrar el reggaetón de la calle (o de la mata, como le dicen algunos) con un sonido más comercial (lo que llevaría al nacimiento del reggaetón pop o popetón). Esta dualidad permitió que el álbum resonara tanto con los fanáticos del reggaetón más hardcore como con un público más general. El término «perreo comercial» podría describir acertadamente esta mezcla, donde las calles y las discotecas se encuentran en perfecta armonía. Un número importante de canciones contó con la colaboración vocal de Baby Ranks y el tema promocional del disco fue «Mayor que yo» (que en la versión del disco participaban Hector «El Father», Tony Tun Tun, Baby Ranks, Wisin & Yandel y Daddy Yankee). Asimismo, Luny Tunes contó con un equipo de productores como Nesty, Nely, Naldo, Bones, el propio Noriega y un joven Tainy, que sacaría el brillo a sus trabajos, para terminar dando el sello distintivo del reggaetón en la década siguiente.