252

«Invisible» La Ley

Chile

Pop rock - Rock

1995

WEA

Después de la tempestad llega Invisible. Así sucedió con la banda chilena La Ley. Tras la muerte de su fundador Andrés Bobe ingresó Pedro Frugone, pero pronto abandonó las grabaciones por diferencias con el productor Humberto Gatica y por un pequeño problema legal entre BMG y Warner por su exclusividad. Finalmente regresó Rodrigo Aboitiz en los teclados, y publican su cuarto y exitoso álbum en julio del año de 1995. Invisible es la obra cumbre de La Ley; los llevó al reconocimiento internacional y fue abrazado tanto por el mundo del rock como por el público del pop, llevándolos al estrellato hispanoamericano. 

Más allá del éxito comercial, es un poderoso álbum que navega por el rock, con sintetizadores new wave y temáticas sobre el renacer del ser humano. Beto Cuevas se confirma como una figura importante de la escena y un frontman de primer nivel, que se apropia de la esencia de la placa. Quizás sea por aquella historia que cuenta que Beto, que se durmió y soñó con su viejo compañero, el fallecido Andrés Bobe. El guitarrista se aparecía y le aseguraba que la banda debía continuar, que él ya no existía para los demás, pero sí para ellos. Que sólo la banda lo vería y para el resto sería invisible.

De este álbum colocaron cinco sencillos en las radios y todos se convirtieron en éxitos instantáneos: “El Duelo” (todo un himno para banda) “Día Cero” (un estilizado sonido dark wave) “Cielo Market”, “Hombre” y “1 800 dual”.

Felipe Figueroa