Elizeth Cardoso, “A Divina”, ya era una figura reconocida al momento de editar este, su cuarto álbum, con una carrera musical que había comenzado a los 16 años, cantando en un programa de radio. Una voz fuerte, con facilidad de llegar a tonos altos y bajos, que había comenzado en el choro para luego afianzarse como una de las grandes voces de la samba-canção en los años cincuenta.
Canção do Amor Demais es un álbum de Elizeth Cardoso. Claro, su voz e interpretación es inconfundible. Pero también es de Antônio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes, quienes venían de editar Orfeu da Conceição en 1956, primer encuentro musical de ambos y que marcaría el inicio de su colaboración artística y de su amistad. Todas las canciones fueron compuestas por los dos, Tom Jobim la música y arreglos y Vinicius la poesía, excepto por “As Praias Desertas” y “Outra Vez” compuesta solo por Jobim y por “Serenata do Adeus” y «Medo de Amar» compuestas solo por Vinicius.
Los tres eran amigos, pero Vinicius deja claro que no fue sólo esa la razón para elegir a Elizeth como intérprete del disco, sino que, en sus palabras, “es claro que con sus interpretaciones (las composiciones) ganan un valor adicional”. Y eso se puede disfrutar a lo largo de cada tema, en las cuales la voz de Elizeth destaca con una interpretación emocionante, sentimental y de una calidad extraordinaria.
Finalmente, una cuarta persona ayudaría a que este álbum quedara en la historia como una pieza fundamental en el nacimiento de la bossa nova: João Gilberto, quien tocó la guitarra con su estilo único en “Chega de saudade” y “Outra vez”. La primera también abriría el disco del mismo nombre de João, editado un año después, terminando de crear ese nuevo estilo llamado bossa nova. Que comienza aquí, en este disco, con la voz de Elizeth Cardoso, la música y arreglos de Antônio Carlos Jobim, la poesía de Vinicius de Moraes y la guitarra de João Gilberto.