El disco Locura de Virus irrumpe en la escena musical argentina en un año trascendental para su historia, el del regreso de la democracia. Esto se vería reflejado transversalmente desde el track de apertura, «Pronta entrega», con el piano de Marcelo Moura y la voz nostalgiosa de Federico Moura, que canta «Recordando tu expresión…», haciendo referencia y memoria a su hermano mayor desaparecido en dictadura. Así anticipan sonoramente lo que estallaría en fiesta y movimiento de allí en adelante, un aire refrescante para el rock-pop argentino.
La banda fue crucial para abrir una nueva época en la cultura argentina y sobreponerse a los años de oscuridad, censura y temor impuestos en la dictadura militar, eclesiástica, indagando en temas tabú como el sexo, recurrente en las letras de todo el disco.
Espontáneos, frescos y ocurrentes, en hits ícono del pop como «Luna de miel en la mano» se harían referencias a la masturbación y el placer, lejos de caer en lo explícito y vulgar, más bien por medio de finezas metafóricas en alusión a la novela Ulises de James Joyce en sus primeros capítulos: «Todo hombre su propia esposa, o una luna de miel en la mano». En una invitación constante a la espontaneidad y la libertad, la banda refiere «Sin disfraz» como representativo por su audacia metafórica, emblema de la auto aceptación y la homosexualidad. El disco, caracterizado por una búsqueda sonora exploratoria en teclados y baterías, construiría sus sonidos jugando con elementos digitales y sintetizadores dando así un aire fresco, moderno y particular.Locura, como su nombre anunciaba, sería el álbum que llevaría a Virus a su punto álgido de popularidad expandiéndose en una fiesta de color y movimiento por toda Latinoamérica durante generaciones.