Marlon Morales es un promotor y cultor de hip hop, conocido en el mundo del rap como Lil Supa’, que en el 2017 lanzó su primer álbum de larga duración titulado Serio, luego de tener una discografía forjada desde cero que pasaba por un disco colaborativo con Canserbero así como confeccionar un par de mixtapes. Este álbum es acompañado por una experiencia audiovisual que recorre el registro de sus viajes durante el trabajo del disco. Compuesto por 13 cortes, Serio presenta a Lil Supa’ intercambiando papeles con su alter ego, Lou Fresco, quien también se erige como protagonista, realizador y escritor de una obra que costó tres años concretar.
En Serio, Morales demuestra su habilidad en otros campos y su energía se materializa en una obra que equilibra la calidad y la cantidad de manera magistral. Colaboraciones de alto calibre con artistas como Dano y Rial Guawankó enriquecen el álbum, mezclando una producción, en su mayoría a cargo de Drama Theme, con samples extraídos de canciones de rock, funk y soul. El álbum comienza con una audaz declaración tomada de MC Serch: «This is probably the most challenging record you’ve ever put on your turntable». Serio ofrece referencias de clásico hip hop noventero, una ética de barrio y una estética influenciada por la cultura Lo Life. Lil Supa’ maneja el lenguaje de manera impresionante, más de una vez intercalando frases enteras en inglés con español, insertando referencias culturales que enriquecen las letras y evitando la monotonía.
En cuanto a obra destacada, «光 Luz»» es más que una canción: es un ejemplo de desarrollo y elaboración meticulosa. Inspirada en un viaje a Japón, la canción y su video exploran el concepto de luz en diversas formas, desde lo espiritual hasta lo tecnológico. Este enfoque muestra la capacidad de Lil Supa’ para capturar y transmitir sensaciones complejas, integrando elementos sociales y culturales en su narrativa.